We are committed to getting
extraordinary results for our
clients

Abogado de Lesiones Personales de Douglasville

La recuperación legal después de sufrir lesiones en un accidente causado por la negligencia de otra persona puede ser un proceso complejo y desalentador. El proceso de presentación, las negociaciones de conciliación, la construcción de un caso y los procedimientos del juicio podrían dejar a la mayoría abrumados sin asistencia legal profesional.

Si ha sufrido pérdidas en un accidente, puede beneficiarse del conocimiento y la asistencia de un abogado de lesiones personales de Douglasville. Un abogado podría revisar las circunstancias de su caso y ayudarlo a evaluar sus opciones. In English.

Tipos de Casos Civiles

La ley de lesiones personales es uno de los campos más diversos en el sistema legal. Las personas pueden buscar la recuperación legal basada en una variedad de causas y accidentes. La mayoría de los casos civiles se basan en negligencia, que es cuando alguien comete un agravio involuntario que resulta en lesiones a otra persona.

Para presentar un reclamo exitoso por negligencia, un demandante debe probar que el demandado les debía un deber de cuidado y violó esta obligación legal como resultado de su comportamiento imprudente o descuidado. Además, el reclamante debe demostrar que la mala conducta negligente del acusado causó pérdidas reales.

La negligencia per se es una subcategoría de los agravios involuntarios, ya que responsabiliza al acusado independientemente de su deber de cuidado. Este tipo de caso generalmente se aplica cuando un individuo viola un estatuto y, en el proceso, causa daño al demandante.

Los agravios intencionales también constituyen una parte significativa de los casos de lesiones personales y ocurren cuando alguien tiene la intención de hacerle daño a otra persona. Algunos agravios intencionales comunes pueden incluir asalto, agresión, fraude, imposición intencional de angustia emocional y encarcelamiento falso. Un abogado de reclamos civiles de Douglasville podría determinar qué tipo de caso puede tener una parte lesionada en función de los detalles de sus pérdidas.

El Proceso para Buscar Daños

Hay muchas etapas que pueden tener lugar durante el progreso de una demanda por lesiones personales. Dependiendo de la causa de las lesiones, un demandante puede primero buscar la recuperación a través de un reclamo de seguro. Posteriormente, si es necesario un alivio adicional, un reclamante podría presentar una carta de demanda a una compañía de seguros o demandado. Las negociaciones del acuerdo pueden ocurrir si las dos partes pueden llegar a un acuerdo sobre el monto del acuerdo. Si las negociaciones fallan, la demanda se presenta ante el tribunal. El Código Oficial de Georgia Anotado §9-3-33 requiere que los demandantes presenten sus reclamos civiles dentro de los dos años posteriores a la fecha de la lesión.

Después de presentar una demanda, el caso puede pasar por la etapa de descubrimiento, donde ambas partes reúnen evidencia, testigos y otra información para construir sus casos. Las partes a veces pueden llegar a un acuerdo durante o después del proceso de descubrimiento.

Después del descubrimiento, el caso pasa por la práctica de mociones, luego a juicio. En el juicio por lesiones personales, el demandante y su abogado de Douglasville deben probar que el acusado causó sus pérdidas por la preponderancia de la evidencia.

Retenga los Servicios de un Abogado de Lesiones Personales de Douglasville

Obtener la compensación justa que puede merecer por sus pérdidas puede ser un proceso difícil. Se necesita tiempo, esfuerzo y experiencia para navegar por el panorama legal.

Un abogado experimentado en lesiones personales de Douglasville podría evaluar su caso y ofrecerle su conocimiento y apoyo. Podrían ayudarlo a formular un plan de ayuda viable y guiarlo a través del proceso en cada paso del camino. Para comenzar con su caso, llame hoy.

cta
to speak to a member of our team today.
© Hart & Hart 2020. All Rights Reserved. Disclaimer | Privacy Policy