We are committed to getting
extraordinary results for our
clients

Abogado de Accidentes Automovilísticos en Douglasville

Conducir es parte de la vida diaria. Sin embargo, la mayoría de las veces subestima los peligros inherentes de conducir un vehículo motorizado. Un error o una segunda distracción podría tener graves consecuencias para todas las partes involucradas.

Si estuvo involucrado en una colisión de vehículos motorizados y está buscando una recuperación legal, un abogado de lesiones personales podría ayudarlo. Un abogado de accidentes automovilísticos en Douglasville podría brindarle información sobre su situación y ayudarlo a obtener una indemnización. In English.

Presentando un Reclamo de Seguro de Automóvil

Es un requisito por ley que los conductores tengan seguro de automóvil al registrar y operar sus vehículos de motor. Los conductores deben llevar una cantidad mínima de cobertura de seguro de responsabilidad civil, que incluye $25,000 por lesiones o muerte, $25,000 por daños a la propiedad y $50,000 por lesiones o muertes de más de una persona.

Las personas lesionadas en accidentes automovilísticos generalmente tienen algunas opciones cuando buscan alivio a través de un reclamo de seguro. Una opción es presentar un reclamo con su propio proveedor de seguros. Después del contacto inicial con la compañía de seguros, un ajustador puede solicitar documentación, información y realizar una investigación sobre el reclamo.

Si se aprueba, la compañía de seguros puede presentar un reclamo de subrogación contra el proveedor del conductor culpable. Alternativamente, las partes lesionadas también pueden presentar un reclamo de seguro contra la compañía de seguros del conductor culpable directamente. Esto se conoce como un reclamo de terceros. Es importante tener en cuenta que un reclamante no debe hablar con la compañía de seguros de la parte culpable sin consultar primero con un abogado de accidentes automovilísticos en Douglasville.

Presentando una Demanda por Accidente Automovilístico

Si un individuo no desea presentar un reclamo a través del seguro, puede tener la opción de presentar un caso de lesiones personales. Debido a que Georgia es un estado de culpa cuando se trata de seguros, las partes lesionadas pueden presentar una demanda por lesiones personales sin necesidad de cumplir con un requisito de umbral.

Los demandantes deben presentar su acción dentro del estatuto de limitaciones. Si no se presenta dentro del tiempo asignado, puede perder el derecho de entablar una demanda. El Código Oficial de Georgia Anotado §9-3-33 establece que los demandantes que buscan reclamos por lesiones corporales o daños a la propiedad deben presentar su caso dentro de los dos años posteriores a la fecha de su accidente. Un abogado de Douglasville podría trabajar para asegurarse de que un reclamante presente su reclamo por accidente automovilístico dentro del estatuto de limitaciones.

Las partes lesionadas pueden buscar daños a la propiedad incurridos por el accidente además de pérdidas económicas y emocionales. Los daños económicos pueden incluir gastos médicos o salarios perdidos del trabajo perdido durante el tratamiento. La compensación no económica puede ser más difícil de cuantificar y puede incluir pérdidas como angustia emocional, pérdida de compañía o dolor y sufrimiento.

Consulte a un Abogado de Accidentes Automovilísticos en Douglasville

Los accidentes automovilísticos pueden variar en términos de nivel de gravedad. Cuando está involucrado en una colisión grave, puede ser un desafío administrar su recuperación física al tratar con las compañías de seguros y la parte contraria. Un abogado de accidentes automovilísticos en Douglasville podría brindarle apoyo en el momento en que más lo necesite.

Un abogado podría manejar la presentación de los documentos necesarios, la negociación de acuerdos y otras partes del proceso legal. Para obtener más información sobre sus opciones legales, llame hoy para una consulta.

cta
to speak to a member of our team today.
© Hart & Hart 2020. All Rights Reserved. Disclaimer | Privacy Policy