We are committed to getting
extraordinary results for our
clients

Abogado de Asilo de Atlanta

Puede ser aterrador ser castigado y exiliado por su gobierno debido a su raza, nacionalidad o creencias religiosas o políticas. Si ha huido de su país de origen a los Estados Unidos para buscar refugio de la persecución, es posible que pueda solicitar asilo.

Este proceso de solicitud puede ser largo y confuso, por lo que puede ser beneficioso contratar a un abogado local para que lo ayude. Un abogado de asilo de Atlanta puede simplificar los pasos en el proceso que podrían permitirle permanecer en los Estados Unidos como refugiado. In English.

Solicitudes de Asilo Afirmativas en Atlanta

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) revisa las solicitudes de asilo, y sus jueces deciden si aprueban o rechazan la petición. Para ser elegible para el asilo afirmativo en Estados Unidos, el solicitante ya debe estar en el país.

Los residentes de Atlanta que buscan refugio deben presentar una petición dentro de los 12 meses posteriores a su última llegada a los Estados Unidos. El proceso comienza con una Solicitud de asilo y retención de deportación. Es mejor contratar a un abogado de Atlanta con experiencia en casos de asilo de inmigrantes para completar este formulario y adjuntar la documentación necesaria para este proceso.

Una vez que USCIS recibe la documentación, el oficial puede comenzar determinando si el solicitante califica como refugiado. La Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA) §101 (a)(42) define específicamente como una persona puede ser clasificada como refugiada.

Entrevistas

Si el oficial niega una solicitud, el peticionario puede ser referido a un tribunal de inmigración para procedimientos de expulsión. Si el juez aprueba la petición, el siguiente paso puede ser una entrevista con el USCIS. Un abogado de asilo de Atlanta puede ayudar a un solicitante a prepararse para cualquier escenario.

En general, un oficial de asilo puede hablar con el candidato sobre su solicitud y pedirle que comparta cierta información biográfica. Puede ser crucial que una persona que busca protección internacional comparta sus experiencias en su antiguo país, ya que el objetivo principal de esta entrevista es permitir que el solicitante de asilo aclare que tiene un temor creíble de regresar a su país de origen.

Solicitudes Defensivas para Individuos Perseguidos

Cuando una persona está en peligro de ser deportada de su nueva ubicación de residencia, puede hacer una solicitud defensiva. En la corte de inmigración, las personas pueden plantear el tema de la persecución en su país de origen si se ven obligados a abandonar los Estados Unidos.

Hay dos situaciones en las que un ciudadano extranjero puede necesitar alegar solicitudes defensivas. El primero es cuando se les niega el asilo afirmativo, y USCIS remite la solicitud al tribunal de inmigración. Los procedimientos de expulsión también pueden justificar argumentos defensivos de asilo.

Llame a un Abogado de Asilo en Atlanta para Obtener Orientación Profesional

Si le preocupa la posibilidad de ser deportado de regreso a un país en el que estaría en peligro de persecución, es posible que haya asistencia legal disponible para ayudarlo. Un abogado de asilo de Atlanta puede poner en marcha los procedimientos de inmigración para que pueda continuar viviendo y trabajando de manera segura sin temor a ser removido. Llame hoy para hablar con un profesional legal diligente sobre su caso de asilo.

cta
to speak to a member of our team today.
© Hart & Hart 2024. All Rights Reserved. Disclaimer | Privacy Policy