We are committed to getting
extraordinary results for our
clients

Abogado de Accidentes Automovilístico en Atlanta

Los automóviles siguen siendo el principal medio de transporte para muchas personas. Hay miles de automóviles en las carreteras en cualquier momento dado, y esta cifra continúa incrementándose. Como resultado, es casi imposible evitar que dos automóviles colisionen.

Afortunadamente, las víctimas de accidentes automovilísticos causados por otros conductores pueden ser elegibles para una indemnización. Un abogado de accidentes automovilístico en Atlanta, puede ayudarlo a presentar estos reclamos. Los abogados con experiencia en lesiones personales podrían reunir toda la evidencia posible, fortalecer la comunicación con los médicos y hospitales para demostrar sus lesiones y exigir un pago justo de la parte responsable. In English.

Cómo Establecer la Culpabilidad Después de un Accidente Automovilístico

La mayoría de las colisiones entre automóviles son accidentes, en el que ninguno de los conductores pretendían causar ningún daño. Sin embargo, conforme a las leyes, los demandados culpables o responsables todavía tienen el deber de proporcionar una compensación por cualquier daño que causen.

Para determinar si una de las partes es culpable o no, las cortes utilizan un concepto conocido como la negligencia comparativa modificada. Bajo el Código O.C.G.A. §51-12-33 (g), los jurados deben asignar la responsabilidad en un accidente basándose en su creencia sobre quién fue el responsable. Si la víctima tiene alguna responsabilidad por el accidente, el valor de la compensación puede reducirse por su porcentaje de culpabilidad. Además, si un demandante es más del 50 por ciento culpable, su caso falla por completo.

Según se aplica a los accidentes automovilísticos, hay muchos escenarios donde las dos partes comparten la culpa. Por ejemplo, en un simple accidente en la parte trasera, es casi seguro que el conductor final es el culpable. Sin embargo, un demandante puede haber contribuido al accidente al no tener luces traseras funcionando o detenerse repentinamente. Un abogado de accidentes automovilístico en Atlanta, podría ayudar a reunir las pruebas necesarias para demostrar la negligencia de un demandado.

¿Quién Puede Presentar un Reclamo por Daños y Perjuicios?

Los conductores tienen la obligación, o el deber, de evitar poner a otras personas en un riesgo innecesario de daño. Este deber se extiende a otros conductores, peatones, ciclistas o cualquier otra persona que el conductor pueda encontrar mientras está en la carretera.

Por consiguiente, los pasajeros en el automóvil del demandante también pueden reclamar daños y perjuicios si se lesionan en un accidente. Conceptos similares se aplican a los pasajeros dentro del propio automóvil del demandado. Los conductores tienen la misma obligación de brindar protección a estas personas como lo hacen con cualquier otra persona. Un abogado de accidentes automovilístico en Atlanta, podría ayudar a cualquier persona que haya sufrido lesiones debido a la negligencia de un conductor.

Un Abogado de Atlanta Especializado en Accidentes Automovilísticos Podría Enfrentarse a Conductores Negligentes

Conducir un automóvil es una actividad necesaria, pero a menudo peligrosa. Todos los días, cientos de personas sufren lesiones en accidentes automovilísticos sin tener culpa ninguna. Todas y cada una de estas personas tienen el derecho de exigir una compensación por sus pérdidas de parte de un demandado negligente o de su compañía de seguros. Esto se aplica no solo a las personas que conducen sus propios vehículos, sino también a los pasajeros o transeúntes que sufren lesiones en estos accidentes.

Un abogado de accidentes automovilístico en Atlanta podría ayudarle y luchar vigorosamente por la compensación que usted se merece para hacer las cosas bien. Esto puede incluir pagos de facturas médicas, ganancias perdidas y la angustia mental. La ley estatal le otorga solo dos (2) años a partir de la fecha del accidente para presentar un reclamo. Póngase en contacto hoy mismo para programar una consulta y evaluar su caso.

cta
to speak to a member of our team today.
© Hart & Associates 2019. All Rights Reserved. Disclaimer | Privacy Policy