We are committed to getting
extraordinary results for our
clients

Abogado de Resbalón y Caída en Atlanta

Los resbalones y las caídas son algunos de los accidentes más comunes que ocurren durante visitas a propiedades o territorios ajenos. Por norma general, el propietario tiene el deber de proteger a los visitantes de Lesiones que puedan resultar de defectos o peligros en su propiedad. Este concepto legal se conoce como responsabilidad de locales.

Las víctimas pueden tener derecho a una indemnización por sus pérdidas, pero probar la negligencia del propietario puede ser difícil sin la representación legal de un abogado con experiencia en lesiones personales. Para que un caso tenga éxito, los abogados deben probar que el propietario no tomó las medidas de seguridad requerida para brindarle protección y que usted tenía un derecho legal de estar en esa propiedad. Un abogado de resbalón y caída en Atlanta, podría ayudarle en recopilar toda la evidencia necesaria y presentar su reclamo. In English.

Cómo Establecer los Derechos de una Víctima al Visitar una Propiedad

Para que cualquier víctima recupere una indemnización después de una lesión por resbalón y caída; primero debe establecer su derecho a estar en la propiedad. La ley estatal establece tres (3) tipos de visitantes, y el deber de un propietario de mantenerlos seguros depende de esta clasificación:

  1. Intrusos: se refiere a cualquier persona que ingrese o acude a una propiedad o territorio sin permiso o se quede después de recibir una orden de abandonar la propiedad o territorio. Bajo el Código O.C.G.A. §51-3-3, los terratenientes o propietarios solo deben abstenerse de causar lesiones voluntarias o abusivas a los intrusos.
  2. Licenciatarios bajo el Código O.C.G.A. §51-3-2: se refiere a las personas que no son intrusos, sirvientes, agentes o clientes. Esta es una pequeña distinción entre los intrusos, ya que los terratenientes o propietarios tienen el mismo deber mínimo de evitar las lesiones involuntarias o deliberadas.
  3. Invitados: son aquellas personas que ingresan o acuden a una propiedad o territorio bajo una invitación expresa o implícita. Por lo general, estos son clientes que acuden a propiedad comercial o aquellos que ingresan a una propiedad privada para realizar un servicio, como leer medidores eléctricos. Bajo el Código O.C.G.A. §51-3-1, requiere que los dueños de propiedades  ejerzan la atención ordinaria para mantener a sus colaboradores autorizados a salvo.

La clasificación de un demandante según la ley es la clave para cualquier reclamo por resbalón y caída por daños y perjuicios. Un abogado de resbalón y caída en Atlanta, podría evaluar las circunstancias de un caso para ayudar a los demandantes hacer valer sus derechos legales como invitados.

Preparación de un Reclamo Persuasivo Por Daños y Perjuicios

Los visitantes clasificados como invitados tienen las mejores probabilidades de lograr con éxito una compensación tras un accidente de resbalón y caída. Para lograr esto, deben demostrar que el demandado, dueño de la propiedad, no proporcionó el cuidado ordinario para mantenerlos a salvo de cualquier posible daño.

En resumen, si un propietario es negligente está abierto a la interpretación. Un jurado puede creer que el dueño de la propiedad fue negligente por no reparar alfombras sueltas en una escalera, mientras que otro podría pensar que la persona lesionada debería haber notado y evitado este peligro.

El Estado de Georgia utiliza el concepto conocido como negligencia comparativa modificada en todos los casos basados en accidentes. Bajo el Código O.C.G.A. §51-12-33 (g), los jurados deben examinar las acciones de todas las partes involucradas en un accidente y asignar la culpa según corresponda. Esto puede resultar en que una persona lesionada reciba solo una fracción de la compensación exigida o incluso un veredicto que exime completamente la responsabilidad del demandado. Un abogado de resbalón y caída en Atlanta, podría ayudar a recopilar toda la evidencia necesaria para demostrar la culpa del dueño de la propiedad por las lesiones provocadas por el resbalón y la caída de una persona.

Un Abogado Especializado en Accidentes de Resbalón y Caída en Atlanta Podría Ayudarlo a Presentar su Reclamo con Exito

Los resbalones y las caídas pueden provocar lesiones sorprendentemente graves, como torceduras o esguinces de ligamentos, huesos fracturados, articulaciones separadas o traumatismo craneal. Los dueños de propiedades cuya negligencia ocasiona un accidente pueden ser responsables de proporcionar una compensación por las lesiones resultantes.

A pesar de esta responsabilidad, los demandados pueden alegar que usted no fue un invitado o que no tomó las precauciones adecuadas para protegerse. Esto puede resultar en un paquete de compensación reducido o incluso negado.

Afortunadamente, un abogado de resbalón y caída en Atlanta, está disponible para ayudarlo. Pueden trabajar con usted para explicarle las leyes pertinentes aplicables a su caso específico, evaluar todos los aspectos que condujeron a sus lesiones y preparar una fuerte demanda exigiendo una compensación apropiada. El tiempo para presentar su reclamo puede ser corto. Póngase en contacto con un abogado hoy mismo para programar una consulta.

cta
to speak to a member of our team today.
© Hart & Associates 2019. All Rights Reserved. Disclaimer | Privacy Policy