We are committed to getting
extraordinary results for our
clients

Abogado de Accidentes de Camión en Atlanta

Estar involucrado en una colisión con un camión, un semi-remolque u otro vehículo grande en las carreteras de Atlanta puede tener un impacto profundo en su vida. Estos vehículos masivos siempre superarán a un vehículo de pasajeros y es probable que causen daños graves en caso de una colisión. Además de las lesiones físicas, las víctimas pueden enfrentar pérdidas financieras y reducciones permanentes en su calidad de vida.

Si resultó lesionado en una colisión de camiones, un abogado con experiencia en lesiones personales podría ayudarlo a obtener la compensación que usted necesita para hacer los arreglos correspondientes y remediar su situación actual. Un abogado de accidentes de camión en Atlanta podría responsabilizar a los conductores de camiones y a sus empleadores, negociar con las compañías de seguros y calcular el valor razonable de sus pérdidas. In English.

Cómo Identificar a los Demandados Potenciales Después de un Accidente de Camión

La mayoría de las colisiones crean una dinámica legal relativamente simple en la que una persona lesionada puede exigir una compensación al conductor del vehículo principalmente legalmente responsable de la falta. Hasta cierto punto, esta dinámica continúa en vigor en las presentaciones de reclamos de accidentes de camiones. Sin embargo, los accidentes que involucran vehículos comerciales pueden complicarse porque múltiples demandados pueden compartir la responsabilidad.

El ejemplo más común de esta situación involucra a las compañías que emplean conductores de camiones. Debido al concepto de “agencia”, una compañía de camiones es responsable de las acciones negligentes de sus empleados. Por consiguiente, los conductores de camiones que causan accidentes son responsables tanto de ellos mismos como de sus empleadores. Un abogado de accidentes de camión en Atlanta, podría ayudar a identificar las partes responsables y todas las posibles fuentes de compensación.

Cómo Demostrar la Negligencia Después de un Accidente de Camión

Los conductores de camiones tienen los mismos deberes de seguir las normas comunes de tráfico de carreteras como cualquier otro conductor. Por consiguiente, un camionero que no cede el paso, pasa una luz roja o conduce mientras está intoxicado (DWI), es con toda seguridad, considerado culpable por causar el accidente.

Adicionalmente, las reglas especiales se aplican sólo a los conductores de vehículos comerciales. Como por ejemplo, las regulaciones federales limitan el número de horas que un camionero puede conducir en un día o en una determinada semana. Si un conductor de camión viola estas reglas, puede ser negligente si su somnolencia o cansancio contribuye a un accidente de camión.

Asimismo, la mayoría de los camiones están sujetos a estrictos límites de peso relacionados con el número de ejes en un vehículo. Una compañía de camiones que no cumpla con estas normas también puede ser responsable.

Los Compromisos y Obligaciones de las Partes Negligentes en Accidentes de Camiones

El propósito de cualquier reclamo de lesiones personales es hacer que una persona lesionada pueda recuperarse totalmente. Independientemente de la gravedad de las lesiones de una persona, las partes responsables deben proporcionarle una indemnización integral.

La determinación de las causas, el carácter y las circunstancias de una lesión física en un accidente de camión se deben centrar en los siguientes ejemplos típicos de lesiones físicas, que pueden incluir:

  • Huesos fracturados
  • Articulaciones o uniones separadas
  • Traumatismo craneal
  • Amputaciones
  • Parálisis

La compensación en un reclamo de accidente de camión debe cubrir todos los gastos médicos relacionados con el accidente. Sin embargo, en la mayoría de los reclamos también involucran otras pérdidas, como la pérdida de salarios o daños a la propiedad. Asimismo, muchos accidentes de camiones pueden causar un trauma emocional que puede ser tan grave como las lesiones físicas. Un abogado de accidentes de camión en Atlanta, podría ayudar a las víctimas a identificar el alcance total de sus pérdidas y exigir una compensación completa, tanto en los acuerdos de liquidación, como en la corte.

Un Abogado Especializado en Accidentes de Camión en Atlanta Podría Defender sus Derechos Legales

Si usted resultó lesionado en un accidente de camión causado por las malas acciones y decisiones de conductores de camiones o de sus empleadores, usted merece restablecerse por completo. Un abogado de accidentes de camión en Atlanta, puede ayudarlo a responsabilizar a las partes culpables y buscar una justa compensación por sus pérdidas. Pueden trabajar rápidamente para reunir evidencia esencial, convertir esa evidencia en paquetes de demanda y luchar agresivamente por sus derechos en cada etapa de su reclamo. Llame hoy para programar una consulta sobre su caso específico.

cta
to speak to a member of our team today.
© Hart & Associates 2019. All Rights Reserved. Disclaimer | Privacy Policy