We are committed to getting
extraordinary results for our
clients

Abogado de Accidentes de Camiones en Riverdale

Los accidentes de camiones pueden infligir algunas de las lesiones más graves que una persona pueda tener que soportar. Debido a su inmenso tamaño y peso, los tractocamiones y otros vehículos comerciales pueden causar lesiones devastadoras y daños materiales extensos. Si bien hay compensación disponible, identificar a las partes responsables y las posibles fuentes de recuperación puede ser una tarea difícil.

Para que una demanda por lesiones personales tenga éxito, las víctimas deben demostrar que otra parte es legalmente responsable de sus pérdidas. Como resultado, un caso de accidente de camión debe demostrar que la mala conducción de un camionero causó el accidente o que la compañía de camiones fue negligente al cargar o mantener el vehículo en cuestión.

Un abogado de accidentes de camiones en Riverdale podría ayudarlo a presentar un reclamo exitoso con la intención de recuperarlo nuevamente. Esto incluye el pago de facturas médicas, salarios perdidos y angustia mental. In English.

Presiones de Reclamos Contra Conductores de Camiones Negligentes

Todos los conductores en la carretera, independientemente del tamaño de su vehículo, asumen el deber de proteger a todas las demás personas que encuentran. Naturalmente, esta misma regla se aplica a los conductores de vehículos comerciales. Como resultado, un camionero que no cumple con su deber de proporcionar esta protección puede considerarse negligente.

Un reclamo basado en negligencia debe evaluar las acciones de todas las partes involucradas en el accidente. De acuerdo con O.C.G.A. §51-12-33 (g), los jurados en casos de accidentes deben atribuir la culpa a cada parte involucrada en base a su creencia percibida de la responsabilidad que tienen todas las partes. En otras palabras, si un tribunal cree que un demandante lesionado es 20 por ciento responsable del accidente, ese tribunal debe reducir la adjudicación de ese demandante en un 20 por ciento.

El objetivo de un abogado de colisión de tractores y remolques de Riverdale es demostrar que un camionero acusado es el único culpable del incidente. Los ejemplos comunes de conducción negligente que pueden llevar a esta conclusión incluyen:

  • No ceder
  • No parando en una luz roja
  • Conducir ebrio
  • Mensajes de texto mientras conduce

Un abogado de accidentes de camiones de Riverdale podría ayudar a los demandantes heridos a demostrar que un conductor de camión negligente fue completamente culpable del accidente que provocó sus lesiones.

Acciones Legales Contra Empresas de Camiones Negligentes por Daños

Muchos conductores de camiones son empleados de grandes compañías de camiones, y el empleador de un camionero puede compartir la responsabilidad por un accidente. Además, existen numerosos escenarios en los que la negligencia de una empresa de camiones contribuyó a un accidente antes de que el conductor saliera a la carretera.

Las leyes federales estrictas controlan cuántas horas puede operar un conductor de camión en un día o una semana. La decisión de una compañía de camiones de ignorar estas leyes puede indicar negligencia. Leyes similares determinan qué tan pesado puede ser un vehículo comercial y cómo las empresas deben distribuir el peso en el camión.

Además, las compañías de camiones tienen el deber general de garantizar que sus vehículos sean seguros para la carretera. Las empresas deben realizar inspecciones periódicas de los vehículos de su flota y mantener registros detallados de las reparaciones necesarias y completadas. El hecho de no mantener estos camiones a los estándares de seguridad puede contribuir a un accidente.

Un abogado de accidentes de camiones de Riverdale podría ayudar a investigar las prácticas comerciales de las compañías de camiones acusadas para determinar si comparten la responsabilidad después de un accidente.

Un Abogado de Accidentes de Camiones en Riverdale Podría Ayudarlo Después de una Lesión

Las colisiones que involucran camiones pueden causar lesiones graves que cambian la vida. Además de las facturas médicas astronómicas, muchos accidentes también causan graves daños económicos y traumas emocionales. Un camionero culpable y su empresa matriz tienen la responsabilidad de proporcionar una compensación por cualquier daño que causen.

Sin embargo, obtener esta compensación puede ser muy difícil. Los camioneros, sus empleadores y sus compañías de seguros lucharán para proteger sus intereses. Esto puede incluir el uso de las leyes de negligencia comparativa del estado para echar la culpa del incidente a sus hombros.

Un abogado de accidentes de camión de Riverdale podría ayudarlo a presentar una reclamación de compensación justa. Usando su amplio conocimiento de la ley, un profesional legal podría reunir evidencia de manera eficiente, usar esa evidencia para construir un caso y proteger sus intereses en cada paso. Incluso si otro abogado ya se ha negado a tomar su caso, llame hoy y programe una consulta.

cta
to speak to a member of our team today.
© Hart & Hart 2020. All Rights Reserved. Disclaimer | Privacy Policy